Sheikh Mirza AlMahroos
Arrestado en Bahrein

Abdulla AlMahroos es un prominente líder religioso y vicepresidente del AlZahraa Orphans Society. Es un erudito religioso e Imam que se ha especializado en la ciencia de la ley islámica y estudió ciencias religiosas durante casi 35 años. A su hija Zainab se le ha negado un pasaporte por las autoridades de Bahrein sin justificación.

Los oficiales del National Security Apparatus (NSA) y las fuerzas del régimen lo arrestaron mediante una redada en una casa el 1 de abril de 2011. Durante el arresto, fue golpeado delante de su familia, con los ojos vendados y esposado. Fue presuntamente torturado en la sede de la Seguridad Nacional en Manama por los oficiales Bader Ibrahim AlGhaith, Nasser Hamad AlKhalifa y Khalifa Abdullah AlKhalifa. Después de siete días de tortura continua, fue trasladado a la prisión de Al Grain. Allí, fue golpeado a diario, acosado sexualmente, abusado verbalmente y humillado durante dos meses. Lo mantuvieron en una habitación extremadamente fría. Informó dolor severo en sus piernas y estómago que las autoridades se negaron a tratar. Se le impidió visitar a su esposa enferma, quien murió más tarde, a pesar de tener la documentación necesaria. Fue amenazado en el camino a la acusación militar y firmó la declaración jurada sin leerla por temor a que aumentara la tortura en represalia a su regreso a la cárcel. Sin embargo él dio un largo testimonio en la corte. Por lo tanto, fue condenado a 15 años de prisión por los cargos de conspiración contra el gobierno y conspiración para derrocar al régimen.

Abdulla AlMahroos está cumpliendo su condena de 15 años de prisión. Está sujeto a torturas, como palizas, abusos sexuales y humillaciones físicas. Requiere rehabilitación después de la tortura, pero las autoridades se niegan a permitir el tratamiento. Además, el 10 de Augusto de 2014, el jeque Mirza hizo una angustiosa llamada telefónica a su familia quejándose de un grave deterioro de su salud. Se quejó de que las autoridades le han negado el acceso al hospital y el tratamiento médico adecuado. Sheikh Mirza se quejó de lo siguiente:

  • Dolor severo en la espalda.
  • Dolor severo en sus piernas.
  • Falta de sueño por estos dolores.
  • Falta de tratamiento proporcionado por la administración penitenciaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *