Sheikh Abduljalil AlMiqdad
Arrestado en Bahrein

Sheikh Abduljalil AlMiqdad es un prominente líder político y fundador de Al Wafaa, un grupo político chiíta opositor en Bahrein. En 2010, se le prohibió a Al-Sheikh Abduljalil dirigir las oraciones como represalia contra sus opiniones políticas.
El 6 de febrero de 2009, Abduljalil AlMiqdad y Abdulwahab Hussain anunciaron el establecimiento de un nuevo grupo de oposición: Al Wafa’ Islamic Movement y comenzaron una huelga de hambre de diez días para exigir la liberación de los líderes del Movimiento Haq, Hassan Mushaima y Mohammed Habib AlMiqdad.

Sheikh Adbuljalil AlMiqdad fue arrestado el 27 de marzo de 2011 por su participación en las protestas contra el gobierno. También le vendaron los ojos y lo maltrataron verbalmente mientras estaba bajo custodia. Las autoridades entonces hicieron amenazas contra su esposa para obligarlo a pedir disculpas por sus acciones ante la cámara. Fue condenado a cadena perpetua.

El jeque AlMiqdad está cumpliendo su condena de cadena perpetua. Requiere rehabilitación después de las lesiones que recibió mientras estaba en prisión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *