Dr. Abduljalil AlSingace
Arrestado en Bahrein

El Dr. AlSingace nació el 15 de enero de 1962 en Bahrein. Obtuvo su doctorado en ingeniería mecánica en el Instituto de Tecnología de la Universidad de Manchester. Fue Maestro principal de ingeniería en la Universidad de Bahrein hasta 2005, momento en el que fue despojado del título por su participación en los movimientos de la sociedad civil a favor de la democracia y su oposición abierta al gobierno. Fue el portavoz de la Oficina de Derechos Humanos para el Movimiento Haq por la Libertad y la Democracia y un miembro del grupo « Bahrain 13 ». El Dr. Singace es un bloguero que ha buscado durante mucho tiempo la reforma democrática y de derechos humanos en Bahrein. Como resultado, ha sido objeto de varios arrestos arbitrarios y malos tratos. Los proveedores de servicios de Internet de Bahrein han prohibido el acceso a su blog, Al-Faseelah, violando su derecho a la libertad de expresión. En 2008, intentó presentar a George W. Bush una petición firmada por 80.000 ciudadanos de Bahrein en oposición a la referencia del presidente a Bahrein como un «país democrático».

En 2009 fue arrestado y acusado de «incitar al odio contra el régimen» y «participar en un plan terrorista». Fue detenido el 13 de agosto de 2010 por criticar los abusos de derechos humanos cometidos por el gobierno de Bahrein ante la Cámara de los Lores del Reino Unido. Tras su arresto en el aeropuerto, un funcionario de seguridad declaró que el Dr. AlSingace había abusado de la libertad de opinión y expresión en el reino, pero después el gobierno explicado que había sido arrestado por incitar a la violencia y actos terroristas. Su detención duró hasta el 23 de febrero de 2011.

El 17 de marzo de 2011, fue arrestado nuevamente durante un «estado de emergencia» impuesto por el gobierno de Bahrein. El abogado que lo defendió, Mohammed al-Tajer, fue arrestado el siguiente mes. El 22 de junio de 2011, fue llevado ante un tribunal militar junto con el otro miembros de “Bahrein 13”, un reconocido grupo de activistas y defensores de los derechos humanos que apoyó las protestas democráticas en 2011. El tribunal condenó al Dr. AlSingace a cadena perpetua por el cargo de «conspirar para derrocar» al gobierno.

Durante los dos períodos de encarcelamiento, las fuerzas de seguridad y las prisiones de Bahrein sometieron al Dr. AlSingace a graves actos de tortura. El 29 de enero de 2012, él y otros 13 presos realizaron una huelga de hambre en protesta por los arrestos arbitrarios de manifestantes pacíficos y las continuas violaciones de derechos humanos en Bahrein. El 21 de marzo de 2015, inició una huelga de hambre en protesta por la tortura de los detenidos en la prisión de Jau. En los casi 250 días desde que comenzó, no se ingiere alimentos sólidos y ha sobrevivido con líquidos e inyecciones de solución salina; esto, a pesar de sufrir síndrome post-polio y estar físicamente discapacitado.

Cumpliendo su condena a cadena perpetua del hospital militar. El Dr. AlSingace sufre de síndrome post-polio y, como resultado, está incapacitado. Además, su salud es muy preocupante por los malos tratos que ha recibido mientras está encarcelado y su huelga de hambre en curso.
Desde su encarcelamiento, la salud del Dr. AlSingace se ha deteriorado considerablemente, pero las autoridades de la prisión le han negado un tratamiento médico adecuado, incluso para un bajo recuento de glóbulos blancos y un bajo nivel de potasio. Las autoridades de la prisión, además, le han rechazado tapones de goma para sus muletas, lo que provocó caídas en los pisos de la prisión. El 12 de marzo de 2017, las autoridades de la prisión presuntamente se negaron a permitir que el Dr. AlSingace asistiera a una cita en el hospital, ya que se negó a usar el uniforme de la prisión y las esposas. El Dr. AlSingace ha requerido durante mucho tiempo tratamiento médico especializado para los problemas de salud en curso, algunos de los cuales resultan de la tortura y los malos tratos en prisión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *