Sheikh Abdulhadi Al-Makhdour
Arrestado en Bahrein

El jeque Abdulhadi Al-Makhdour nació en 1969 en Bahrein, es un clérigo chiíta y destacado activista de la oposición. Es miembro del grupo «Bahrein 13». El jeque Al-Makhdour participó en la política de la oposición, por lo que fue arrestado en 2010. Durante su encarcelamiento, las autoridades prohibieron a su familia reclamar informaciones sobre su tortura, cargos, procesos judiciales o cualquier cosa relacionada con su caso o la de otros detenidos. También se les prohibió ingresar al mundo exterior o realizar un examen superficial de su cuerpo.

Sheikh Al-Makhdour fue arrestado el 17 de marzo de 2011 luego de su participación en las protestas democráticas en Manama y estuvo recluido en régimen de aislamiento mientras estaba detenido. Cuento estuvo allí, fue golpeado y maltratado mientras estaba bajo la custodia de las autoridades de Bahrein. Los oficiales le impidieron orar y lo negaron una ducha durante diez días consecutivos. No se le permitió ponerse en contacto con su familia o su abogado y fue condenado a 15 años de prisión por cargos con incluyen « conspirar para derrocar al gobierno » en un tribunal militar junto con los otros miembros del grupo «Bahrein 13».

Actualmente se encuentra recluido en la prisión de Al Grain, donde ha sido sometido a torturas con agua, periodos prolongados de permanencia y palizas. Se le ha impedido orar. Su apelación final fue rechazada en enero de 2013. Desde entonces, la prisión ha limitado severamente su visitación, impidiendo que Sheikh Al-Makhdour vea a su sobrino que se encuentra recluido en la misma prisión. El jeque Al-Makhdour inició una huelga de hambre en 2013 para protestar contra la visita conjunta y sus malos tratos. La huelga de hambre coincide con las de Abdulhadi al- Khawaja y el Dr. Singace, otros dos miembros de «Bahrein 13».

Sheikh Al-Makhdour fue condenado a 15 años de prisión por los tribunales de Bahrein en enero de 2013. Fue sometido a agresión severa y posición forzada, y se lo roció con agua fría. Requiere atención médica especializada por su discapacidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *