Qasim Ahmed AlMalki
Detenido en Bahrein

Qasim Ahmed AlMalki es un estudiante de administración de empresas en la Universidad de Bahrein que tenía 23 años cuando lo detuvieron en marzo de 2017. Desde su arresto, las autoridades de Bahrein lo sometieron a tortura y le negaron tener acceso a un abogado. Actualmente permanece en la prisión de Jau.

El 13 de marzo de 2017, oficiales enmascarados del Ministerio del Interior (MoI) entraron por la fuerza y allanaron la casa de Qasim mientras él estaba fuera. Los oficiales no presentaron una orden ni mencionaron la razón de su búsqueda. Una vez que se dieron cuenta de la ausencia de Qasim, interrogaron al propietario sobre el paradero de Qasim. Cuando se dieron cuenta de que el propietario no revelaría la ubicación de Qasim, allanaron la casa de un miembro de la familia esa mañana; encontraron y arrestaron a Qasim sin una orden judicial o una explicación.

Más tarde ese día, las autoridades lo llevaron a la oficina del Ministerio Público (OPP) para interrogarlo. Durante su interrogatorio, Qasim alega que los oficiales de la prisión lo torturaron al someterlo a golpes y malos tratos y denigraron su religión para extraer información. Los oficiales constantemente amenazaron con que si Qasim no confesara sus crímenes, su tortura se volvería insoportable. En consecuencia, Qasim confesó unirse a una célula terrorista, asistir a un seminario religioso en Irán y ayudar con la creación del llamado «Hezbolá de Bahrein». Además, los oficiales lo obligaron a firmar confesiones preescritas que luego fueron usadas contra él en el juicio Durante tales interrogatorios, los oficiales no permitieron que Qasim se reuniera o hablara con su asesor legal. Le permitieron representación legal fue durante su audiencia en la corte por un tiempo limitado.

Después de dos meses, las autoridades transfirieron Qasim al centro de detención de Dry Dock, donde estuvo recluido durante más de un año. El 18 de abril de 2018, el tribunal admitió sus confesiones forzadas como prueba en su contra y condenó a Qasim a 17 años de prisión. Actualmente se encuentra en la prisión de Jau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *