Fahdel Hasan Abdulnabi
Detenido en Bahrein

El 23 de junio de 2018, los derechos humanos de Fahdel fueron violados cuando fue detenido sin una orden judicial, torturado y sometido a un juicio injusto. En el momento del arresto de Fahdel, sus tres hermanos ya habían sido condenados y encarcelados, y las autoridades hacían constantes redadas en su casa. En la actualidad, Fahdel permanece en la prisión de Jau, donde ha estado encarcelado durante tres años.

El Mando de las Fuerzas Especiales de Seguridad (SSFC), así como la policía antidisturbios, los comandos y los oficiales vestidos de civil arrestaron a Fahdel sin una orden judicial después de que chocaran con su coche en un semáforo en la ciudad de Sitra.

Aunque su casa fue allanada en múltiples ocasiones, sus padres no supieron que había sido arrestado hasta que un amigo les informó. Tres horas después de su arresto, a Fahdel se le permitió llamar a sus padres, pero sólo por unos segundos. Fahdel fue sometido a desaparición forzada por un período de 20 días, durante los cuales fue trasladado entre el edificio de investigación 15 de la prisión de Jau y la Dirección de Investigación Criminal (CID). Durante el interrogatorio, se le negó el acceso a un abogado y se le permitió hacer llamadas telefónicas de segundos cada tres días para informar a la familia de que estaba bien antes de que se interrumpiera la línea.

Desde el día de su detención, Fahdel ha sido sometido a varios métodos de tortura, entre ellos calzos eléctricos y palizas, así como a ser colgado con las manos atadas en una habitación muy fría. La tortura tuvo lugar en el Edificio de Investigación Criminal 15 de la prisión de Jau y en la Dirección de Investigación Criminal. Como resultado de la tortura, Fahdel sufre de hematomas en la pelvis, pero no recibió ningún tratamiento médico.

Fahdel fue acusado de ocultar a personas buscadas por unirse a un grupo terrorista y confesó estos cargos bajo tortura. Fue condenado a tres años de prisión el 11 de diciembre de 2019. Sus cargos fueron confirmados el 24 de febrero de 2020 durante su audiencia de apelación.

Su familia pudo ponerse en contacto con él un mes después de su detención cuando fue trasladado al Centro de Detención. Fahdel fue discriminado por la religión a la que pertenece y su opinión política. Además de sus hermanos, Fahdel tiene otros dos parientes encarcelados, uno de los cuales ha sido condenado a muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *