QUIÉNES SOMOS

El Centro Europeo por la Democracia y los Derechos Humanos (ECDHR) es una organización sin fines de lucro con sede en Bruselas (BE) y registrada en Dublín (IR), creada en enero de 2015.

El ECHDR, junto a otras ONGs como Americans for Democracy and Human Rights in Bahrain – ADHRB (Washington DC, EE. UU.) y el Bahrain Institute for Rights and Democracy – BIRD (Londres, Reino Unido), busca promover los derechos humanos y la democracia en la región del Golfo, con un enfoque particular en Reino de Bahréin y Reino de Arabia Saudita.

El ECDHR  representa estos intereses en la Unión Europea. Se relaciona con las instituciones de la UE, medios de comunicación internacional y otras partes interesadas relevantes en Bruselas con el fin de concienciar y promover el respeto de los derechos humanos fundamentales en la región del Golfo.  El ECDHR también colabora estrechamente con otras ONGs internacionales y redes no gubernamentales comprometidas con temas de derechos humanos y democracia en la región.

El ECDHR aboga por el respeto de los derechos humanos en los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) de manera imparcial e inclusiva, independientemente de opiniones políticas, afiliación religiosa, o el género y nacionalidad de las víctimas. Nos esforzamos diariamente en defender y apoyar a personas y colectivos que sufren vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales en la región.

Como objeto principal, el ECDHR está comprometido con el acatamiento del régimen internacional de derechos humanos y su plena implementación por parte de los gobiernos del CCG.

Misión

Como propósito, queremos proporcionar información sobre defensores de derechos humanos y activistas que se encuentran actualmente en prisión en Bahréin y Arabia Saudí. Nuestro equipo, ofrece información de manera accesible y gratuita en francés, italiano, español, alemán, holandés y portugués para notificar públicamente sobre la situación de individuos encarcelados por su defensa diaria de los derechos humanos en Bahréin y Arabia Saudí.

TEMAS PRINCIPALES