QUIÉNES SOMOS

El European Centre for Democracy and Human Rights (ECDHR) es una organización sin fines de lucro con sede en Bruselas (BE) y registrada en Dublín (IR). Fue creada en enero de 2015.
El European Centre for Democracy and Human Rights es la representación europea de una coalición de otras ONG de ideas similares, que incluye a los Americans for Democracy and Human Rights in Bahrain – ADHRB (Washington DC, EE. UU.), the Bahrain Institute for Rights and Democracy – BIRD (Londres, Reino Unido), que busca promover los derechos humanos y la democracia en la región del Golfo, con un enfoque particular en Bahrein y Arabia Saudita.
ECDHR se encarga de representar la red a nivel de la Union Europa. Se relaciona con las instituciones de la UE, los medios de comunicación y otras partes interesadas relevantes en Bruselas con el fin de crear conciencia y promover el respeto de los derechos humanos fundamentales en la región del Golfo. ECDHR también colabora estrechamente con otras ONG internacionales y redes de ONG comprometidas con los temas de derechos humanos y democracia en la región.
El European Centre for Democracy and Human Rights aboga por el respeto de los derechos humanos en los países del CCG de manera imparcial e inclusiva, independientemente de las opiniones políticas, la afiliación religiosa, el género o la nacionalidad de las víctimas.
Por lo tanto, no abogamos por ningún grupo político o religioso específico, ni por ninguna causa política o religiosa específica, pero nos esforzamos por defender y apoyar a aquellas personas y grupos que sufren violaciones de sus derechos y libertades fundamentales.
Nuestro objetivo principal es lograr la plena implementación de las obligaciones que los gobiernos del Golfo suscribieron, tanto a través de convenciones internacionales de derechos humanos como de su propia legislación.

Misión del sitio web

El propósito de este sitio web es proporcionar información sobre defensores de derechos humanos y activistas que se encuentran actualmente en prisión en Bahrein. Nuestro equipo se dio cuenta de la falta de información que están experimentando quienes no hablan inglés y, por lo tanto, decidieron crear un sitio web en francés, italiano y español para informar a la mayor cantidad posible de personas sobre la situación de los perfiles individuales que están en prisión en Bahrein por su activismo.

TEMAS PRINCIPALES